El presidente del Concejo Municipal de Montero Willan Perales Cortez advirtió que los concejales que no sesionen vía virtual después de ser notificado, serán pasibles a descuentos económicos.
Mediante un comunicado del 7 de noviembre el Concejo Municipal, determinó acatar el paro multisectorial que comenzó el lunes 8 de noviembre en respaldo a las medidas de protesta de los sectores sociales y nacionales.
Sin embargo, la directiva del legislativo municipal optó por continuar con las sesiones ordinarias de los días martes y jueves, pero de manera virtual (online), teniendo en cuenta la necesidad de analizar diversos temas relacionados a esta ciudad.
“Los concejales que no se conecten vía online una vez estando notificados, van a recibir su respectivo descuento por no participar en las sesiones online”, dijo Perales al asegurar que ese tipo sesiones están legalmente establecidas.
Explicó que en una anterior sesión se estableció por la mayoría de los concejales, que se iba a sesionar vía online por la seguridad de todos, debido a los movimientos y la convulsión que existía en el municipio.
Cuestionó que el concejal José Luis Mendoza argumente que no hay buena señal de internet en su domicilio, tomando en cuenta que la concejal Guilda Veizaga que vive en la misma zona, participa de las sesiones sin ninguna interrupción.
Incluso dijo que su persona que vive a un kilometro y medio de la comunidad de Villa Copacabana, tiene buena señal de internet para participar de las sesiones del Concejo Municipal.
*Video: Gentileza Yamil Martinez
Comentarios