Hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero. Aquí dio a luz una menor de 11 años este sábado
El caso era conocido por las autoridades desde hace tres meses pero era manejado con cautela mientras la Policía realizaba las investigaciones para identificar a los autores del hecho. No se pudo realizar un aborto judicial debido a que el embarazo ya había estado avanzado, porque, cuando las autoridades conocieron el hecho, la niña ya tenía siete meses de gestación.
Esa es la información que brindaron tanto el director de Género y Generacional David Lladó, como la asesora legal de la Unidad de víctimas Especiales UVE, Silvia Mejía, al dar cuenta de la operación cesárea a la que había sido sometida la menor la mañana de este sábado en el Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes.
De acuerdo con el informe minucioso que había presentado el médico que llevó a cabo la cirugía, ante la UVE, tanto la niña madre, como su bebé se encuentran en buen estado de salud, estables y bajo cuidado del personal de salud y la vigilancia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Según la información, la violación se habría producido en inmediaciones del parque Samasa, cuando un grupo de personas, presumiblemente en situación de calle, habrían rodeado a la niña que se encontraba en el lugar, mientras la persona que la acompañaba había ingresado en un domicilio de las cercanías de este paseo público.
Todavía se desconoce, cómo es que la familia de la niña, no dio a conocer la situación en que se encontraba la menor y fue recién en septiembre pasado, en que las autoridades tuvieron conocimiento y comenzaron a llevar adelante las acciones legales y las investigaciones para dar con los autores.
Según Silvia Mejía, hasta el momento no existen aprehendidos como posibles autores del vejamen, mientras tanto, dijo, que la Policía y la Felcv, manejan el tema de las investigaciones con bastante discreción.
Este hecho, llamó la atención de la ciudadanía, luego de que hace poco se estuvo manejando un tema similar, ocurrido en Yapacaní, con una niña también de 11 años de edad, víctima de violación por parte del abuelastro. El tema provocó polémica entre autoridades y defensores de la vida que rechazaron el aborto judicial, entre ellos la Iglesia Católica.
Comentarios