Prohíben eventos sociales en Minero ante elevado nivel de contagios de coronavirus

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM del municipio de Minero, determinó en reunión de emergencia de este sábado, prohibir todos los eventos sociales, ante los elevados niveles de contagios del Covid-19.

La determinación fue asumida, después del informe técnico brindado por la responsable de la dirección municipal de Salud, en coordinación con la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan y los actores sociales presentes en la reunión.

La asesora Jurídica de la alcaldía de Minero Mariela Montaño, dio a conocer cada uno de los puntos de la resolución 06/2021 que contempla varias determinaciones, de cumplimiento obligatorio desde el lunes 15 de noviembre.

Se prohíbe la circulación desde las 01:00 hasta las 05:00 de lunes a domingo, excepto la circulación de personas las 24 horas del día, con fines laborales y comerciales.

Se suspenden todos los eventos sociales, deportivos, coronaciones, promociones, fiestas conciertos y otros, en espacios públicos y privados

Se prohíbe el ingreso a instituciones publicas y privadas sin el respectivo carnet de vacuna, el cual deberá portar de manera obligatoria.

Se prohíben las clases presenciales y semipresenciales en todo el distrito educativo de Minero por el lapso de dos semanas, sujeto a evaluación semanal.

Se autoriza hasta las 01:00 de la mañana, el funcionamiento de bares, karaokes, rockolas y cantinas de expendio de bebidas alcohólicas, con atención al 30 por ciento de su capacidad en ambientes cerrado y al 50 por ciento, en lugares abiertos.

Todos los clientes, propietarios y empleados deben portar su carnet de vacuna. Se realizarán controles sorpresas y ante el incumplimiento de esas medidas, se procederá con la clausura inmediata del local.

Se instruye a todos el sistema público de salud, reforzar la campaña de vacunación y fumigación contra el Covid-19.

Se realizarán controles a los comerciantes y transportista, con respecto a las medidas de bioseguridad, además que deben portar su carnet de vacuna, con el fin de preservar su salud y la salud de los usuarios.

El alcalde municipal y presidente del COEM Salvador Torrejón, dijo que desde el día lunes 15 de noviembre se aplicará la nueva resolución, con el fin de parar los niveles de contagios, que se elevaron de manera considerables.

Mencionó que hace semanas atrás, Minero tenia los niveles mas bajos de nuevos casos en toda la provincia, sin embargo, debido a la dejadez de los vecinos, los niveles de contagios se han vuelto a elevar de manera considerable.

Ante esa situación, hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse, teniendo en cuenta el fuerte impacto que tiene la cuarta ola de la pandemia en el país.

Al finalizar la jornada de este sábado 13 de noviembre, el gerente de Epidemiologia del SEDES, Carlos Hurtado, en su informe diario, reportó seis nuevos casos de Covid-19 en Minero.

Comentarios