El oficialismo espera aprobar la ley corta “en una hora” y remitir la norma a la Cámara de Senadores que la debatirá este martes
La Cámara de Diputados instaló la tarde de este lunes la sesión plenaria que tratará el proyecto de ley corta para derogar la cuestionada Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
“En tiempos no tendría que durar esta abrogación porque creemos que será por unanimidad”, dijo en la previa a la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que espera que la sesión no tarde más de una hora.
Mamani añadió que se solicitará “la dispensación de trámite” es decir que no pasará a una comisión y se tratará directamente en el plenario, donde la ley debe ser aprobada por mayoría de votos.
La Cámara de Senadores convocó para el martes a las 08:30 a la sesión en la que se tratará el proyecto de ley corta de abrogación de la cuestionada norma.
El presidente Luis Arce anunció el pasado sábado en la noche que pediría la abrogación de la Ley 1386, norma que dio origen a un paro multisectorial indefinido que lleva ocho días.
Unitel
Comentarios