Farías denuncia amenazas en su contra: ‘Tengo que tomarme un tiempo… pensar’

El DT sorprendió al anunciar que no es segura su continuidad en la Verde. Dio a entender que recibe presiones no solo desde el ámbito deportivo, sino también político. ‘Excedieron los límites’, enfatizó.

Por Marcelo Avendaño/Premium

El venezolano César Farías puso en duda su continuidad como seleccionador de Bolivia debido a unas “amenazas” que dijo haber recibido y que “excedieron los límites”, tras el triunfo la Verde sobre Uruguay (3-0), este martes en el estadio Hernando Siles por la decimocuarta jornada de las eliminatorias mundialistas.

“Voy a ser sincero. Ahora tengo que tomarme un tiempo… pensar. Me reuniré con el presidente de la Federación (Boliviana de Fútbol, Fernando Costa) para analizar cosas; hoy he recibido tres amenazas de distintas cosas, aspectos”, indicó Farías.

Denunció que primero fue un reclamo del por qué “no se convoca a un jugador”.

Detalló que otra situación vivida fue que “fui el primero en entrar al camerino, que debería estar solo, pero veo a diez o nueve personas dentro del vestidor y se suscitó un hecho que ya he vivido de estas cosas en Venezuela: enfrentar circunstancias políticas y no sé si estoy para exponer a mi familia con eso”.

Por último, al salir “del partido hay una amenaza a mi vida personal”.

“Como todos los días afrontaré lo que tenga que afrontar y veré lo que tenga que hacer, pero qué difícil se pone Bolivia. Uno sufre mucho para momentos como este, pero a esta edad no tengo la misma locura que tenía a mis treinta y pico o cuarenta (años); no estoy dispuesto a exponer a mi familia. Conversaré con los jugadores, con el presidente Costa, a quien agradezco porque fue solidario sobre todo en esta doble fecha”.

‘Sensación amarga’

Para Farías, este día tendría que haber sido “extraordinario porque seguimos en carrera”, pero lo sucedido le dejó una “sensación amarga, como que la felicidad no es completa porque vengo afrontando cosas como estas desde cuando llegué”.

Cerca del final de su intervención, insistió con su versión.

“En estos momentos que gana la selección no estoy para que me pongan alineaciones, me impongan convocatorias, ni amenacen a mi familia, son hechos increíbles, pero en pleno siglo XXI existen, y analizaré con la cabeza fría y no caliente como ahora”, recalcó.

Agregó que las “amenazas” recibidas han sido “constantes” y que las afrontó “callado”, pero que decidió hacerlas “públicas para que se sepa que el tema está ahí” porque “en este momento excedieron los límites”.

«Uno sufre mucho para momentos como este, pero a esta edad no tengo la misma locura que tenía a mis treinta y pico o cuarenta (años); no estoy dispuesto a exponer a mi familia».

‘Solidez mental y futbolística’

Del partido y la victoria sobre Uruguay resaltó el desempeño de sus jugadores.

“Hay solidez mental y futbolística, hay argumento futbolístico. Es una selección que suma su tercer cero (de local), que sabe sufrir, pero que juega y hoy la clave fue jugar con insistencia, pasión, sentido de inteligencia para buscar el gol y aprovechar los minutos”.

Volvió a destacar que Bolivia “juega bien en la victoria, la derrota y el empate. Viene haciendo un buen trabajo que hoy la pone como la tercera selección con más goles, solo superada por Brasil y Ecuador”.

También en conferencia de prensa, el guardameta Carlos Lampe subrayó que la “paciencia” fue la clave para obtener las tres unidades.

“Creo que tuvimos paciencia. Pienso que Uruguay planteó un partido muy inteligente, pero tuvimos paciencia, tener la pelota, esperar que se abran los espacios. Se valora mucho (el triunfo) porque estamos con vida, con los pies sobre la tierra. Sabemos que para clasificar tenemos que ganar tres de los cuatro partidos (que faltan)”, finalizó.

Comentarios