Selección Sub 8 de futsal en fase final del trabajo con miras al torneo departamental

La selección montereña de fútbol de salón Sub 8 ingresa a la recta final de su preparación para asistir al campeonato departamental de esta categoría que se celebrará en los próximos días en Santa Cruz de la Sierra. La base del representativo local es el equipo Divino Niño.

El entrenador del seleccionado Tito Herbas, sostuvo que el torneo se desarrollará desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de noviembre, y solo esperan la confirmación de las otras delegaciones que asistirán al campeonato de las divisiones menores.

El evento debía haberse realizado el anterior viernes pero por el paro multisectorial la Asociación Departamental de Futsal que organiza el campeonato se vio en la obligación de aplazar en una semana el inicio de la competencia.

Herbas comenzó hace dos semanas el trabajo a doble turno con 20 niños, en este tiempo se hizo énfasis en la parte táctica y física para que los niños puedan aguantar el ritmo del torneo. Se aprovechó bien el tiempo disputando partidos amistosos con equipos integrados por niños mayores a ocho años para exigir a los seleccionados.

Herbas precisó que ya realizó el primer recorte y se quedó con los 12 integrantes de elenco en su mayoría miembros del equipo Divino Niño que es la base de la selección local.

Sin embargo, aclaró que el plantel ha sido reforzado con seis niños de diferentes escuelas los que han llegado a aportar al grupo para tratar de hacer una buena representación, indicó.

Comentarios