Tensión en el Comité pro Santa Cruz en medio de pedidos de renuncia de Calvo por levantar el paro

Luego de conocer que se levantó el paro indefinido, una multitud de personas se concentró en puertas del Comité Cívico pro Santa Cruz para demandar la renuncia del cívico Rómulo Calvo a quien lo acusaron de traicionar a las personas movilizadas.

La protesta se desarrolló con petardos y gritos de los movilizados que habían participado del paro multisectorial en rechazo de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

“La única manera que salga este traidor (Rómulo Calvo) es con su renuncia en la mano”, gritaba uno de las personas, mientras que otra decía: “No van a negociar la lucha del pueblo”, “¡traidor!”.

Pese a la protesta, Calvo no salió de la institución cívica y se desconoce si emitirá algún pronunciamiento. La decisión de levantar el paro indefinido se dio tras que el Gobierno haya promulgado la abrogación de la ley 1386.

Mediante un comunicado, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC)  descartó estar detrás de las protestas o que se haya “secuestrado” al presidente cívico y denunció que hay infiltrados del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la protesta.

Erbol

Comentarios