Posesionan Estado Mayor de Coordinación y directores nacionales de la Policía Boliviana

Hoy fueron posesionados los miembros del Estado Mayor de Coordinación y los Directores Generales de la Policía Boliviana. Con los nuevos jefes policiales se pretende dar un valor técnico-científico a la Investigación Criminal, al servicio de la justicia, según expresiones de autoridades superiores.

El nuevo Estado Mayor de Coordinación está compuesto por: Cnl. DESP. Wilmer José María Velasco Villarroel, Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN. Cnl. DESP. Jhonny Omar Chávez Bascopé, Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen FELCC. Cnl. DESP. Mario Edwin Medina Ordóñez, Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV.

Por otro lado, los directores generales de la Policía Boliviana son: Cnl. DESP. Marcelo Álvaro Flores López, Presidente del Tribunal Disciplinario Superior. Cnl. DESP. Alex Alfaro Luján, Director Nacional de Personal. Cnl. DESP. Ricardo Pérez Andrade, Director Nacional de Inteligencia. Cnl. DESP. Jhonny Corrales Ledezma, Director Nacional de Planeamiento y Operaciones y Cnl. DESP. Augusto Juan Russo Sandoval, Director Nacional de Instrucción y Enseñanza.

El comandante general de la Policía Boliviana Máximo Johnny Aguilera Montesinos, pidió a los nuevos miembros de la Estado Mayor de Coordinación y directores nacionales, demostrar transparencia, equidad y eficiencia para fortalecer la institucionalidad de la Policía Boliviana.

Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, exhortó a las nuevas autoridades policiales a continuar con todo lo bueno que se hizo hasta el momento, tanto en la lucha contra el crimen, la lucha contra la violencia y particularmente en lucha contra la violencia contra la mujer, la lucha contra el narcotráfico, donde hasta el momento se han logrado cifras record; pero también cambiar todo lo que no ha salido como se esperaba.

Manifestó que la institucionalización de la policía en todos sus estamentos, es fundamental para lograr mayor eficiencia en la institución, para hacer a la policía boliviana una institución más fuerte, eficiente y comprometida con su pueblo y su patria.

Con datos de: Policía Boliviana

Comentarios