Aluvión de positivos: Santa Cruz registró 857 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El Sedes indicó que se está ingresando en el pico de la cuarta ola. Tras solucionar problemas de registros, confirmaron 18 fallecidos en los últimos cuatro días

Santa Cruz registró un incremento considerable de casos de coronavirus para este lunes 6 de diciembre. Desde el Servicio Departamental de Salud informaron que los nuevos casos positivos fueron 857, una cifra que no se daba desde junio de este año.

Durante el informe, el jefe de Epidemiología, Carlos Hurtado, añadió que los recuperados fueron 541 y que tras solucionar problemas en el sistema de registro, en los últimos cuatro días, se tuvo 18 personas fallecidas, la mayoría sin tener vacunas contra el virus.

“Estamos viviendo el descontrol que hubo en la ciudad hace un tiempo. Se adoptaron medidas para restringir el descontrol en fiestas, karaokes, entre otros”, dijo Hurtado al momento de explicar que el departamento está ingresando en el pico máximo de contagios de la cuarta ola. 

“Les dijimos las últimas semanas de noviembre y las primeras dos de diciembre estaríamos en el pico y ahí estamos”, enfatizó el jefe de Epidemiología.

UNITEL

Comentarios