Guabirá cierra con déficit la gestión pero, un 80 % de los jugadores se quedan

Guabirá cerrará la gestión con un déficit de más de 300.000 dólares, pero aun así la dirigencia cumple con los jugadores. Un 80% de los futbolistas de la actual plantilla continuará en el equipo el 2022. Rafael Paz, presidente de Guabirá celebra la IV clasificación a Copa Sudamericana.

Rafael Paz presidente del club Guabirá, manifestó que un 80 % de los jugadores que conforman la plantilla del primer equipo que consiguió, el domingo anterior, el boleto para la clasificación a la Copa América continuará en la institución.

El domingo 05 de diciembre Guabirá derrotó 1-3 a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte y selló su pasaporte a la primera fase del torneo de la Conmebol que le desembolsará 225.000 dólares.

Paz se declaró: “estoy feliz, contento con la cuarta clasificación a Copa Libertadores en cinco año. Yo estoy contento al igual que toda la dirigencia y los hinchas. Eso es una muestra más que cuando uno quiere todo se puede. Dios lo permite todo, Dios está con uno y cuando se tiene fe las cosas salen bien y eso fue lo que pasó en Potosí, los jugadores fueron con mucha fe y se nos dio el resultado”, precisó.

“Quiero pedirle a los hinchas que nos sigan apoyando, estamos viendo los refuerzos que van a llegar, tenemos que reforzar el equipo, la mayoría de los jugadores se queda en un 80% de ellos, pero habrá algunos cambios como siempre sucede cada año”,

Resaltó que en algunas ocasiones las cosas no salen como se las planifica por el factor suerte y otras veces por el tema de los arbitrajes que en este torneo han sido muy cuestionados, sin embargo, hace votos para que la situación pueda mejorar en el siguiente torneo donde espera que el Vídeo Arbitraje (VAR) sea implementado.

Como lo ha hecho en casi todo el año, Paz nuevamente exhortó a los hinchas montereños a concurrir al estadio el domingo para observar el juego contra Independiente donde se celebrará la clasificación a la Copa Sudamericana y se cierra el torneo del presente año.

Subrayó que el apoyo del público es importante, en los últimos partidos la dirigencia ha tenido que realizar aportes extraordinarios para poder cubrir los gastos de la logística en los partidos de local, “hemos puesto entre 2.000 a 3.000 dólares”, indicó.

Este ha sido un año muy complicado, refirió Paz al afirmar que Guabirá cerrará la gestión con un déficit de más de 300 mil dólares, pero aun así la dirigencia realizó el esfuerzo para cumplir con los jugadores. El azucarero es uno de los pocos clubes donde no hubo paro ni tampoco demandas por el tema salarial.

*Crédito de imagen: Captura de pantalla (Facetas Deportivas)

Comentarios