“Aves de mi región” del Camba Enamorau, recibirá el reconocimiento de un proyecto de conservación de aves

“Aves de mi región”, canción en ritmo de chobena perteneciente al cantautor montereño Hermes Montaño, será acreedor a un reconocimiento nacional a cargo del proyecto “Aves, Música e Inspiración», a desarrollarse el lunes 13 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz.

La Asociación Boliviana para la Conservación de las Aves, Aves Bolivianas, en conjunto a Wawas Emprendiendo Vuelo WEV y El Bioparque Urbano del gobierno Autónomo Municipal de Tarija, se unieron para celebrar recientemente el Día Mundial de las Aves Migratorias 2021 y desarrollar el proyecto denominado “Aves, Música e inspiración”.

El objetivo principal de esa iniciativa fue promover e involucrar el arte musical con la educación ambiental en niños, jóvenes, adultos y población en general, para conservar a las aves a través de los artistas bolivianos comprometidos con el medio ambiente.

En ese entendido, el cantautor y docente montereño Hermes Montaño participo del concurso con su canción inédita, logrando un lugar privilegiado en la mencionada actividad de alcance nacional.

Es así, que los organizadores, le hicieron llegar la invitación al acto de entrega de los reconocimientos por formar parte de la iniciativa “Aves, Música e Inspiración”.

El evento donde volverá a cantar la chovena Aves de mi región, se llevará acabo el día lunes 13 de diciembre a horas 19:00, en el Centro Eco pedagógico Simón I. Patiño, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Hermes Montaño, más conocido como el Camba Enamorau, dijo sentirse muy contento por haber logrado un lugar muy importante dentro del concurso y sobre todo por aportar con la música, la campaña de conservación de las aves y al mismo tiempo dar a conocer los nombres regionales de muchas especies del oriente boliviano.

Comentarios