‘Infartante’ fecha final: tres van por el título

El campeonato de la División Profesional llega al final de su programación regular con tres partidos desde las 15.00 en los que estará en juego la corona 2021. The Strongest, Independiente y Always son los candidatos.

Por Ramiro Siles/Premium

The Strongest, Independiente y Always Ready llegan a la trigésima y última jornada del torneo 2021 de la División Profesional con la posibilidad de obtener el título, en un ‘infartante’ final de campeonato, el domingo en el horario unificado de las 15.00 y en tres escenarios diferentes.

Con 63 puntos y líder de la tabla de posiciones, el Tigre tiene la mejor chance para coronarse, además es el único que depende de sí mismo; sin embargo, ello no le quita la obligación de ganar en la cancha de Real Santa Cruz para asegurarse el trofeo y evitar que se le escape de las manos.

Porque los otros dos aspirantes, a una y dos unidades de diferencia, estarán a la espera de un tropiezo suyo: Independiente (62) jugará en la casa de Guabirá, mientras que Always Ready (61) irá a la de Aurora.

Si The Strongest gana, no habrá nada más que discutir. De no hacerlo, en cambio, quedarán abiertas otras posibilidades, según lo que sus rivales consigan.

Incluso cabe la posibilidad de que no haya campeón el domingo y se tenga que esperar la disputa de un partido extra, en caso de que el Tigre empate en el primer lugar, ya sea con Independiente o con Always.

Coincidentemente, los tres serán visitantes en la última fecha y contra rivales que entrarán a la cancha solo por cumplir porque su suerte ya fue echada: Real Santa Cruz y Aurora salvaron la categoría, pero no pudieron obtener ningún premio; en cambio, Guabirá se clasificó a la Copa Sudamericana de 2022.

Los resultados del domingo dilucidarán el futuro de The Strongest, Independiente y Always Ready en la Copa Libertadores de América, a la que ya están clasificados. Dos de ellos irán directo a la fase de grupos, mientras que el restante comenzará su participación en ese certamen desde la segunda fase.

Bolívar, cuarto en la tabla, jugará desde la primera.

TODAS LAS POSIBILIDADES

The Strongest, campeón

1 Si le gana a Real Santa Cruz.

2 Si empata y no ganan Independiente y Always Ready.

3 Si pierde y también caen Independiente y Always Ready.

Independiente, campeón

Si derrota a Guabirá y no ganan The Strongest y Always Ready.

Always Ready, campeón

Si gana en la casa de Aurora, siempre y cuando pierda The Strongest y no gane Independiente.

Partido extra The Strongest vs. Independiente

(Igualarían a 63 puntos)

Si The Strongest pierde, Independiente empata y Always Ready no gana.

Partido extra The Strongest vs. Always Ready

(Igualarían a 64 puntos)

Si The Strongest empata, Always Ready gana e Independiente no logra la victoria.

Comentarios