Pacientes renales de Warnes ya no tendrán que peregrinar por hemodiálisis

La Unidad de Hemodiálisis funcionará bajo estándares internacionales

Gestiones realizadas por el alcalde municipal de Warnes Carlos Montaño ante el Gobierno Nacional, permitieron la adquisición de seis equipos de hemodiálisis complementada con una planta de tratamiento de agua con capacidad para 20 equipos en funcionamiento.

Estos equipos fueron entregados por el alcalde Montaño para su instalación en una sala especial del microhospital Ignacio Warnes, donde muy pronto funcionará la unidad de hemodiálisis de este municipio. De esta manera, los pacientes renales ya no tendrán que trajinar entre Warnes y Santa Cruz para dializar.

Seis equipos de hemodiálisis serán instalados en el Unidad habilitada en el microhospital Ignacio Warnes

Al momento de la entrega de los equipos, Carlos Montaño, manifestó que la mayoría de pacientes con enfermedades renales, son personas de escasos recursos económicos y no pueden acceder al tratamiento en clínicas particulares, por lo que se ha priorizado la compra de estos aparatos y que seguirá gestionando más unidades para abastecer a los pacientes de Warnes y de poblaciones aledañas.

Por su lado, el médico nefrólogo William Ariel Requis, aseguró que con esta cantidad de equipos, se podrá programar por lo menos la atención de 40 pacientes por día en tres turnos. El profesional dijo que la unidad de diálisis cumplirá con todos los estándares internacionales para prestar un servicio de calidad.

Fuente: Alcaldía de Warnes

 2,675 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *