Clubes y Fabol concilian cuentas para evitar paros en 2022

Una Comisión integrada por la FBF y la agremiación se sentará el martes en La Paz con dirigentes deudores para establecer acuerdos. El objetivo es comenzar la próxima temporada Clubes que aún tienen deudas con sus técnicos y jugadores tendrán reuniones la próxima semana con Fabol para conciliar cuentas, a fin de garantizar el normal inicio de la próxima temporada del fútbol profesional boliviano.

Por Jorge Arustizaga/Premium

Los dirigentes, además, no quieren correr el riesgo de sufrir la pérdida de puntos por incumplimiento, como le ocurrió a San José este año, lo que lo hizo descender.

Aprovechando la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, el martes en La Paz, una comisión creada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) se reunirá con los dirigentes de los clubes que ya tienen sentencias ejecutoriadas, en procura de establecer acuerdos para proceder al pago.

“Los clubes no quieren perder puntos, pero para ello tenemos que ponernos de acuerdo en la cantidad de jugadores a los que se les debe y los montos”, dijo David Paniagua, secretario general de Fabol.

Están confirmadas las reuniones con los potosinos Nacional y Real, además del valluno Wilstermann. Estos días en la capital oriental hubo charlas con Real Santa Cruz.

“Estamos trabajando, hay casos en los que parece que hubo acuerdos entre partes sin comunicar a Fabol o al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), entonces debemos dejar establecido lo que se debe”, agregó.

Por deudas y una grave crisis económica San José perdió 12 puntos en el torneo, pagó solamente 1 y fue descendido a la Primera A del fútbol orureño por el Tribunal Superior de Apelación (TSA) antes de la última fecha del campeonato

“La dirigencia y Fabol tenemos el compromiso de que el torneo del próximo año no tenga problemas, para ello estamos dando los primeros pasos con las conciliaciones”, recalcó Paniagua.

No precisó cuántas resoluciones con sentencia ejecutoriada existen, pero en anteriores ocasiones señaló que eran más de 40.

Comentarios