Testigo clave implica a diputados de Creemos con Angélica Sosa en el caso ítems fantasmas

Una de las personas que asegura trabajó durante la última campaña electoral subnacional declaró ante la Fiscalía

Lo liberaron de marcar asistencia y diputados de Creemos le dieron el aval político, esta fue la declaración de un testigo ante el Ministerio Público quien asegura que consiguió un contrato en la Alcaldía cruceña con la misión de trabajar en la campaña de Angélica Sosa.

De acuerdo a la declaración del testigo protegido por la Fiscalía todo ocurrió en octubre de 2020 cuando se les indica que iban a trabajar en la casa de campaña «si queríamos recibir sueldo» y que esto (la firma del contrato en la Alcaldía) sería el pago de una promesa hecha por los parlamentarios recién elegidos de Creemos, José Carlos Gutiérrez, Carlos Arrien y Heidy Núñez como parte de un pago de promesas a sus equipos de campaña. 

El único requisito era seguir trabajando en campaña, pero esta vez a escala municipal en favor de la candidatura de Sosa. La declaración de esta persona se realizó el pasado viernes 17 de diciembre.

«Nos llevaron a las oficinas de la arquitecta Sosa en donde nos ofreció el trabajo. No se nos permitió ver el contrato, solo nos dijeron firme», son las palabras del testigo clave que brindó una declaración a la red Unitel.

«Éramos de diferentes avales políticos, estos son los que gestionan con la autoridad el tema de los contratos, ellos eran diputados (…) por medio de la diputada se nos citó a la Alcaldía y fue allí cuando la arquitecta nos entregó los contratos y nos pidió apoyo para su campaña», apuntó.

El abogado Jerjes Justiniano, que representa a Angélica Sosa, señaló a los medios que es necesario escuchar a tres diputados nacionales que han sido involucrados por testigos protegidos dentro del caso ítems fantasmas.

Respuesta de los aludidos

Los diputados José Carlos Gutiérrez, Carlos Arrien y Heidy Múñoz, miembros de la bancada de Creemos, señalados por testigos de estar implicados en el caso ítems fantasmas negaron cualquier relación con hechos ilícitos.

Los parlamentarios anunciaron que analizarán si se presentan de forma voluntaria a la Fiscalía, pero afirmaron que van asistir cuando sean convocados.

Se nos quiere involucrar en los ítems fantasmas con declarantes fantasmas. Que nos sindiquen que éramos intermediarios cuando nunca nos hemos reunido con Angélica Sosa, al menos los que estamos acá”, dijo José Carlos Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Rechazamos las acusaciones de testigos que no dan la cara, nosotros no tenemos tuición para contratar a nadie y no hay convenio con otras fuerzas políticas”, aseguró por su parte el diputado Carlos Arrien.

La diputada Muñoz dijo que nunca tuvo contacto con autoridades municipales para gestionar ningún tipo de contratos. “Nos desvinculamos de este tema”, aseveró.

UNITEL

Comentarios