Rescatan en helicóptero a dos personas atrapadas por la crecida del Piraí en el municipio de San Pedro

Efectivos militares de la Fuerza Area Boliviana FAB a bordo de un helicóptero, lograron el rescate de dos personas que quedaron atrapadas por la crecida del rio Piraí en el sector de Cuatro Ojos Astillero, juridisción del municipio de San Pedro.

Inicialmente, el rescate debia realizarse mediante lanchas, sin embargo, por la fuerte crecida del rio, optaron por utilizar un helicóptero, con el resultado satisfactorio.

“Esta mañana hemos rescatado a dos personas porque ya estaban sufriendo, estaba sin comer ya varios días, hemos solicitado al viceministerio de Defensa Civil, inmediatamente nos han hecho el socorro” dijo el alcalde de San Pedro Ramiro Escalante, en un contacto con radio Audio Bosco de Sagrado Corazon.

La autoridad municipal dijo que tiene datos de que hay mas familias para rescatar en esa zona, pero que no tienen las coordenadas para llegar al lugar donde se encuentran esas familias.

En ese sentido, mencionó que estan averiguando con el apoyo de los vecinos de las demás comunidades, para dar con el lugar exacto donde están esas familias para rescatarlos.

Ademas están preparando un informe técnico, donde estará documentado, toda la cantidad de daños y pérdidas de cultivos que se tiene en esa zona, con la finalidad de aprobar la Declaratoria de Desastre, pero que la prioridad por el momento es salvar vidas.

Incluso han conformado un COEM con todos los vecinos de las comunidades y han activado un plan de contingencia, para buscar las ayudas correspondientes y socorrer a las familias damnificadas.

*Con datos e imagen de radio Audio Bosco

Comentarios