El presidente del Colegio Médico de Montero, Julio César Chávez se pronunció en torno a la necesidad urgente de que el hospital de tercer nivel se abra al servicio de la sociedad y que tanto las autoridades gubernamentales, como departamentales y municipales, asuman sus competencias y den solución a esta necesidad de contar con un centro donde se ofrezca un servicio de terapia intensiva.
Que cada nivel de gobierno, asuma sus responsabilidades, porque esos tres estamentos tienen que estar unidos para este propósito, de lo contrario quedaremos “con la salud hecha pelota, así como está” dijo el dirigente de los médicos.
El médico aseveró que el hospital Alfonso Gumucio Reyes, tiene la responsabilidad de atender a por lo menos 500.000 personas de todo el Norte Integrado, al ser el único hospital de referencia y no se puede abastecer, porque se está trabajando con la mitad del personal y con lo que se puede.
Chávez lamentó que actualmente se vive un aumento de casos de Covid, no solamente entre la población, sino también entre el personal de salud severamente agredido por el coronavirus, que según sus expresiones ya tiene por lo menos a la mitad afectada por esta enfermedad.
De esa manera, el Colegio Médico, a través de su presidente, expresó su apoyo al movimiento cívico que ha determinado presionar con un bloqueo de carreteras, inicialmente por 24 horas.
Comentarios