Cívicos suspenden el bloqueo de carretera, pero mantienen el estado de emergencia

El bloqueo de carreteras que los cívicos de Montero y el norte cruceño instalaron la medianoche del martes exigiendo la apertura del hospital de tercer nivel fue suspendido temporalmente. Sin embargo, se mantiene el estado de emergencia mientras se aguarda el resultado de la reunión que se desarrollará el jueves entre los tres niveles de gobierno donde se definirá la apertura del nosocomio.

Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero, a media mañana de este miércoles, informó que luego de un análisis realizado entre la dirigencia, representantes de instituciones, sectores y organizaciones sociales se determinó hacer una pausa en la medida.

Serrate indicó que se valoró mucho el acercamiento que hubo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que tienen competencias en el centro asistencial, que en una reunión realizada en instalaciones de Amdecruz determinaron tener otro encuentro el jueves para debatir la apertura del hospital.

“Hemos decidido dar un cuarto intermedio en nuestra medida porque hemos observado un acercamiento entre las autoridades nacionales y departamentales para encarar la apertura de nuestro hospital; queremos agradecer a la población por el apoyo, y decirle que nos mantendremos en estado de alerta hasta lograr la apertura del Oscar Urenda”, dijo.

La carretera quedó expedita desde las 03:00 del miércoles

Sostuvo que se aguardará para conocer las resoluciones que emanen del encuentro pactado para el jueves, luego determinarán cuáles son las medidas que se van a proponer, “vamos a esperar hasta el jueves para ver si estamos conformes con las resoluciones o si tomamos nuevas medidas de presión”, explicó.

Los cívicos comenzaron su medida de protesta la media noche del martes, cerraron el paso de los vehículos en la zona de Muyurina, pero después de tres horas la lluvia y el viento de sur los obligó a replegarse para precautelar la salud de los manifestantes.

Comentarios