Pacientes detectados con Covid-19 rechazan el aislamiento en el centro instalado en el expediátrico

El secretario municipal de salud Cristian Quiroga manifestó preocupación por la incidencia de casos de Covid-19 positivos, que diariamente se registran en nuestro municipio y en poblaciones vecinas, pero su preocupación va más allá cuando expresa que la mayoría de los pacientes a quienes los médicos detectan la enfermedad, rechazan su internación en la sala de aislamiento instalado en el exhospital pediátrico René Balderas López.

 La mayoría de los pacientes, cree que su salud no se va a complicar y prefiere quedarse en su casa. Sin embargo, hay diferentes formas de evolución de la enfermedad que de la noche a la mañana pueden presentarse cuadros súbitos que llegan a complicaciones graves, dijo el profesional. Este comportamiento, pone en riesgo la salud de la familia que todavía no ha adquirido el virus.

El centro de aislamiento, cuenta con 20 camas, de las cuales solo seis están ocupadas, las demás están listas para recibir a pacientes que recibirán alimentación y el tratamiento adecuado para salir de la enfermedad. Son dados de alta, cuando las pruebas dan negativo para el coronavirus.

Por otro lado, en el hospital Alfonso Gumucio Reyes, la sala Covid, está descongestionada, hay internados seis pacientes, de los cuales dos se encuentran en estado crítico, De ellos, uno necesita terapia intensiva y no existe un espacio en Santa Cruz. Esta persona no estaba vacunada.

El otro paciente crítico presenta cierta complicación debido a una insuficiencia renal crónica por diabetes tipo dos, está vacunado, pero su caso se complica por la patología de base. Los demás pacientes, no están en estado crítico, están vacunados y su situación es estable.

Comentarios