La Policía de Montero investiga un hecho de sangre en el que la víctima es una mujer de 30 años de edad, hecho ocurrido presumiblemente el pasado domingo 16 del presente mes en el interior de un alojamiento.
El cadáver de la víctima fue descubierto el martes cuando personal de aseo percibió un olor desagradable que emanaba de la pieza 25 de este alojamiento.
En conocimiento del hecho, la policía se hizo presente en el lugar y procedió al levantamiento legal del cadáver. La mañana de este miércoles, investigadores junto al fiscal Daniel Ortuño, procedieron a recabar información de los responsables del alojamiento y para obtener más indicios que los conduzcan a la identificación del autor del crimen y las circunstancias de este hecho.
De acuerdo con el informe preliminar del fiscal Ortuño, la mujer presenta una serie de lesiones en el cuerpo, provocadas por un arma punzocortante y el cadáver tenía una data entre 36 a 48 horas de acuerdo con el informe de la autopsia médico legal efectuada el martes alrededor de las 15:40.
El propietario del alojamiento Imperial, Inocencio Nina Cazón, indicó que ha entregado a las autoridades policiales, toda la información, incluyendo las grabaciones de una cámara de vigilancia en cuyas imágenes se observa a la mujer identificada como Rosali Pairillo Yachimba, procedente de Chuquisaca, ingresando al alojamiento acompañada por un hombre, que no presentó documento de identidad.
Inocencio Nina, informó que la pareja llegó al alojamiento y se puso a beber, posteriormente habrían ocupado una pieza y nadie se dio cuenta de que habría ocurrido un hecho violento porque no se escuchó ningún ruido y nadie se percató de la salida del individuo.
Las imágenes presentadas por el propietario del alojamiento, están siendo procesadas a objeto de identificar al presunto autor del crimen y se espera dar con su paradero.
De acuerdo con datos manejados por la fiscalía, éste caso ocurrido en Montero, sería el segundo caso de feminicidio en el departamento de Santa Cruz, el primero se registró en la Pampa de la Isla. En Bolivia ya se cometieron cuatro casos, siendo el primero el ocurrido en Trinidad Beni y el segundo en El Alto de La Paz.
Comentarios