Ciclismo inicia su calendario deportivo con el Apertura de MTB

La Asociación Municipal de Ciclismo de Montero inicia su calendario deportivo del 2022 con el campeonato Apertura de MTB (Bici montaña) que se desarrollará en tres pruebas. La organización espera la presencia masiva de los ciclistas de Montero y el norte cruceño.

La convocatoria para la competencia se lanzó con bastante anticipación, la primera prueba se desarrollará el sábado 29 de enero desde las 14:00 y se denomina la ‘Doble San Marino’ que contempla un recorrido de 42 kilómetros, informó Lucio Justiniano, presidente del ciclismo local.

La segunda prueba se correrá el domingo 13 de febrero desde las 08:30 y se cubrirá la ruta Guabirá – Naicó – Saavedra – Guabirá, y finalmente la última prueba se disputará en el circuito del barrio 25 de Enero, el domingo 27 de febrero.

Las categorías convocadas son varones Sub 15, Sub 17 y Sub 19; categoría varones Elite, Máster C, categoría Máster A, B, C, D y E. Damas Elite, damas aficionadas Open y categoría varones aficionados Open.

Según la convocatoria del campeonato, los organizadores de la prueba no se responsabilizan por los accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y después de la prueba, pero se prestará primeros auxilios con personal médico y ambulancia.

La competencia se desarrollará bajo las normas del reglamento de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y estarán a cargo del cronometraje comisarios con conocimiento en ciclismo, apuntó Justiniano.

En cuanto a la premiación al deportista que ocupe el primer lugar se le entregará un trofeo, medalla y diploma, el segundo y el tercer mejo ubicado recibirán medalla y trofeo.

Comentarios