La gerente de la red de salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, informó que el lunes llegaron a la Red de Salud, un total de 5.000 unidades de pruebas de antígeno nasal enviados desde el Sedes, las mismas que serán distribuidas en los 43 centros de salud de los cinco municipios de su jurisdicción.
Estas pruebas rápidas de antígeno nasal, son útiles para tener un diagnóstico oportuno, que permita seguir un tratamiento, también oportuno y en etapa inicial de todas aquellas personas que den positivo.
Según expresiones de Orellana, estas pruebas nos confirmarán la situación de descenso de casos o desescalada de los contagios, o caso contrario, si seguimos con personas positivas, deambulando por las calles y los centros de concentración. Nos darán un dato real de cómo está la situación en este momento en relación a los contagios en Montero y otras poblaciones de la Red.
La distribución de las pruebas de antígeno nasal, se hará de acuerdo con la cantidad poblacional de cada municipio. Para Montero, se prevé entre 1.000 a 1.500 unidades porque hay responsabilidad con los otros centros de salud de la red.
Comentarios