Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero, la denominada ‘cancha’ de acopio de la caña, materia prima para la fabricación de azúcar en el ingenio Guabirá, se convertirá en el centro de vacunación contra el Covid-19 en una jornada organizada como resultado de una alianza entre el ingenio azucarero, la Unión de Cañeros Guabirá y la Caja de Seguro Cordes.
Representantes de estas tres instituciones, hicieron el anuncio e invitaron a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña que tiene el propósito de apoyar al proceso de vacunación contra la enfermedad que ataca sin discriminación y a facilitar el acceso a la vacuna a personal del ingenio y a la población que acuda, sea ésta asegurada o no.
Con la colocación de la vacuna se protegerá a los trabajadores del ingenio Guabirá que aun no fueron vacunados y los pobladores de la zona donde habitan sus familias. Pero también, según palabras del presidente del ingenio Carlos Rojas, existe el propósito de llegar inclusive a las comunidades, donde hay personas que no han tenido la oportunidad de recibir el inmunológico.
El empresario manifestó que esta es una alianza por el bien común, dentro de una política de responsabilidad social de las tres instituciones, la idea es apoyar para disminuir en todo lo posible esta pandemia y en corto plazo tener mejores días y volver a la normalidad y para eso la vacunación es primordial.
El presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, manifestó que espera la participación de toda la población del norte productivo en beneficio de la salud y porque la vacuna ayuda a que el riesgo de mortalidad en los pacientes sea bajo. Además de tomar conciencia de que existe el peligro de que los trabajadores puedan ser contagiados y tengan que afrontar el costo elevado que significa la curación de esta enfermedad.
La encargada del área de vacunas de Cordes, Elena Quiroga, informó que las vacunas son entregadas por la red de salud y que se espera vacunar a más de 500 personas en esta campaña tomando en cuenta que aproximadamente el 90 por ciento de los trabajadores ya están vacunados.
Comentarios