Denuncian que Juzgado que liberó a psicópata sexual otorgó el mismo beneficio a otros condenados a 30 años de cárcel

Los certificados médicos eran firmados por el mismo médico y todos los antisociales «padecían de la misma enfermedad»

Un abogado que tuvo contacto con Unitel y quien guardó su identidad para evitar represalias, reveló que otros delincuentes acusados por delitos de asesinato y narcotráfico, se beneficiaron con libertad tras presentar una valoración médica y otros actuados jurídicos ante el mismo Juzgado que liberó al psicópata sexual Richard Choque. 

El jurista que trabajó en el juzgado donde se emitió la resolución de libertad para Richard Choque, dijo que existen al menos 10 casos de antisociales que salieron en libertad. Además, estarían involucrados otros abogados. 

“Se han beneficiado varios delincuentes prontuariados con sentencia de 30 años de condena, de la misma forma que han salido, hay muchos más que han salido, como este señor Richard Flores, por el tipo penal de asesinato, son de 8 a 10 casos que estas personas fueron beneficiadas”, contó el abogado. 

El abogado que denunció estas irregularidades, dijo que los certificados médicos fueron firmados por el mismo médico y que todos los antisociales «padecían de la misma enfermedad», extremo que llamó la atención del abogado. https://www.dailymotion.com/embed/video/x87dwzf

“Según lo que tengo conocimiento, se detectó varios certificados firmados por el mismo médico y las mismas enfermedades”, dijo el abogado. 

Tras una serie de denuncias, el juez Rafael Alcón Aliaga, está en la mira por las autoridades judiciales por haber otorgado libertad para el psicópata sexual.

UNITEL

Comentarios