La DEA utilizó sus redes sociales para difundir la recompensa por Maximiliano Dávila

Los $us 5 millones que se ofrecen por el exjefe antidrogas de Bolivia es el mismo monto que se ofrece por Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo y uno de los jefes del cartel de Sinaloa, México

La tarde de este miércoles se viralizó la noticia sobre la millonaria recompensa que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos por información que permita la condena por narcotráfico del exjefe antidrogas de Bolivia, Maximiliano Dávila. 

La DEA (Administración de Control de Drogas) es el principal organismo norteamericano que combate el narcotráfico en su país. A través de sus cuentas en internet suele difundir información sobre los operativos que realiza o sobre la búsqueda de alguna persona vinculada a actividades irregulares; sin embargo, son pocas las oportunidades en las que además, da a conocer la cifra exacta sobre la millonaria recompensa.

Además, tomando en cuenta que Dávila está detenido en Bolivia, desde donde se cree brindó todas las facilidades para transportar droga hacia el país del norte, los detalles sobre la recompensa de Dávila también fueron difundidos en idioma español.

Otro aspecto que llama la atención son los $us 5 millones de recompensa por información que permita la condena de Dávila por narcotráfico en Estados Unidos, este mismo monto es ofrecido por la captura de Ovidio Guzmán, nada más que el hijo del Chapo Guzmán, también por información que conduzca a su  arresto o condena.

UNITEL

Comentarios