Presentan a dos ‘narco tiktokers’, secuestran seis vehículos y destruyen nueve fábricas

Erbol/ El Ministerio de Gobierno informó este martes que en operativos contra los denominados «narco tiktokers» se aprehendió a dos sujetos, se arrestó a seis personas, se secuestró seis vehículos y se destruyó nueve laboratorios de elaboración de droga.

El ministro Eduardo Del Castillo indicó que estos operativos se realizaron en el departamento de Cochabamba, frontera con Santa Cruz.

Señaló que el 5 de febrero se encontró al usuario de TikTok Elmer C.V., quién estaba en un coche Chevrolet con su hermana y luego fue llevado al comando de Umopar-Chapare.

La diapositiva mostrada por el Ministro señala que Elmer fue encontrado en la localidad de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba. Además se indica que el sujeto tiene antecedentes por narcotráfico e intentaba vender el vehículo marca Chevrolet, tipo vagoneta.

Se verificó que en sus celulares Elmer tenía conversaciones con un contacto denominado «Don Freddy», a quien le compartía videos y fotos de actividades de narcotráfico.

Según Del Castillo, el 6 de febrero se presentó ante las autoridades Fortunato G.A., quién también es usuario de TikTok que subía publicaciones de este tipo.

Una diapositiva mostrada por el Ministro indica que también se allanó la vivienda de Fortunato en la comunidad Ibarecito en la provincia Chapare.

Se presentó a los dos aprehendidos en el Comando de la Policía de La Paz. Del Castillo indicó que ellos enfrentan cargos de instigación pública a delinquir, tráfico y fabricación de sustancias controladas, además de apología del delito.

Además, la autoridad informó sobre el arresto de seis personas con fines investigativos y la destrucción de nueve laboratorios.

También señaló que los vehículos secuestrados tienen marcas como Chevrolet, Toyota y Wolkswagen. En las imágenes se pudo observar que al menos dos son deportivos 

La autoridad evitó detallar el lugar de los hallazgos y se limitó a decir que era Cochabamba, frontera con Santa Cruz, en un área rural selvática.

Erbol

Comentarios