A.C.C.M. ratifica que no habrá corso de Carnaval, la pandemia y el corto tiempo son determinantes

La persistencia de contagios del Covid-19 y el poco tiempo que resta para la preparación de carros alegóricos y atuendos, ha sido determinante para la suspensión del corso carnavalero 2022, decisión asumida por delegados de comparsas en reunión efectuada el martes en la noche, informó Cesar Ricardo Torrico presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras de Montero.

Torrico , manifestó que de manera responsable y velando por la salud de la población y de los amantes del carnaval, se ha determinado suspender este año una de las principales actividades carnestolendas como es el corso que le da brillo a esta fiesta.

Otra de las determinaciones, es llevar adelante un encuentro cultural, una entrada que marque el rescate de la riqueza de las costumbres y tradiciones de los montereños. Torrico informó que se está trabajando en este tema con los grupos de danza o ballets tanto de Montero como del Norte Integrado que tendrán participación en esta festividad.

La entrada cultural ha sido programada para el viernes 25 de febrero, en la que estarán presentes los ballets culturales o danzas tradicionales. Para esto la A.C.C.M. presentará un plan de bioseguridad que se espera sea aprobado por el COEM, lo más pronto posible.

Con respecto a la reina del carnaval Andrea Justiniano, ya nominada oficialmente, Torrico dijo que ella seguirá siendo la reina y se exhibirá en los momentos más oportunos que se vayan a programar para su coronación y presentación, “será seguramente este año o el próximo, cuando el carnaval se habilite plenamente para los montereños”, expresó.

Ricardo Torrico, señaló como uno de los factores determinantes para esta suspensión, además de la pandemia, el poco tiempo que resta para que las comparsas realicen los preparativos previos al corso, como el armado de los carros alegóricos y la confección de los atuendos con los que se lucen tanto la reina como los propios comparseros.

Entre las repercusiones sobre esta determinación, sobresalen las declaraciones del presidente del Concejo Municipal Willan Perales, quien se mostró muy partidario del carnaval, sin embargo felicitó a la A.C.C.M. por asumir una decisión de tanta responsabilidad, “lamentablemente en estos momentos no podemos pensar en aglomeraciones de personas o en fiestas, por todos los problemas que está pasando nuestro sistema de salud”, dijo Perales.

Comentarios