Fiscalía investiga muerte de menor ahogado en una clase de natación

El hecho lamentable ocurrido la noche del martes en el que perdió la vida un niños de 8 años que había asistido a una clase de una escuela municipal de natación conmovió a la ciudadanía y afectó tanto a la familia de la víctima como a la del instructor que se vio involucrado.

El fiscal Daniel Ortuño informó que dentro del proceso de investigación, la familia del menor no permitió que se lleve a cabo la autopsia médico legal para determinar la causa del deceso, debido a que no quisieron que el cuerpo del niño sea objeto de cortes y prefirieron proceder con el velatorio y darle cristiana sepultura. El fiscal manifestó que se toma en cuenta la versión de los familiares, que lo que sucedió fue un hecho fortuito.

De acuerdo con la información de la autoridad jurisdiccional, el hecho ha sido calificado provisionalmente como homicidio culposo y se ha citado al instructor de natación y que a la fecha no se tiene una persona aprehendida, porque el profesor ha sido citado para el 21 del presente mes para su declaración informativa.  

Hay aspectos que se van a investigar toda vez que el menor se encontraba pasando clases de natación, entonces hay personal responsable para vigilar el comportamiento de los alumnos dentro del recinto donde se encuentran, dijo el fiscal.

Ortuño, manifestó que en esta etapa preliminar se recaudarán los elementos indiciarios que vayan a sostener algún tipo de responsabilidad o en su caso llegar a sostener de manera objetiva, que el hecho no constituye delito.

Por su lado, el abogado del profesor de natación, sostuvo que el deceso del menor ocurrió después de finalizada la clase y luego de que había dejado la piscina principal donde se desarrolla el entrenamiento y que el menor había ingresado en la piscina pequeña del balneario cuando esperaban a sus padres junto a su niñera.

Comentarios