Todos los días se reportan asaltos en calles de la ciudad, en especial en los barrios ubicados en el periurbano. En esta jornada, personal de limpieza de la unidad educativa Santa Rosita, del barrio del mismo nombre en el extremo norte de Montero, denunciaron el robo de una motocicleta de propiedad del regente de ese centro educativo.
Padres de familia que se encontraban en el frontis del colegio no se dieron cuenta en qué momento fue alzada la moto, aunque algunos informaron que quien se llevó el motorizado fue un hombre delgado y alto, única referencia que pueden dar acerca del autor del robo.
Quienes se encontraban en el lugar, piden que las autoridades instalen cámaras de seguridad o pongan guardias en estas unidades educativas donde asisten niños que pueden ser víctimas de robos y más presencia policial.
Las personas que hacen este tipo de denuncias, lamentan la falta de seguridad ciudadana, la ausencia de la Policía, que no realiza patrullajes o llega muy poco a estas zonas que son más vulnerables por la lejanía y la falta de una adecuada iluminación, pero tal es la osadía de los delincuentes, que realizan su actividad ilícita a plena luz del día.
Entre otros hechos, el pasado fin de semana, delincuentes a bordo de una motocicleta, fueron atrapados por vecinos de la avenida Universitaria, luego de protagonizar un asalto en el que la víctima, una mujer, fue arrastrada en el intento de quitarle sus pertenencias. Ante el hecho, los vecinos quemaron la motocicleta utilizada en este acto delincuencial.
Comentarios