El fiscal de materia Luis Alberto Lafuente informó que dos sujetos que el pasado domingo asaltaron a una mujer en el Paseo Universitario y antes habían arrebatado de manera violenta el celular a una menor de 13 años en el barrio La Floresta, fueron enviados al centro penitenciario Cerprom con 180 días de detención preventiva mientras se colecta más pruebas para posteriormente llegar a un juicio oral.
La autoridad jurisdiccional informó que la víctima del Paseo Universitario no se presentó y se espera que lo haga para prestar su declaración informativa, la Fiscalía y la Felcc, le darán las garantías necesarias para que ella se apersone a realizar esta declaración. Su presencia es indispensable en este proceso.
Los delincuentes fueron atrapados por los vecinos y entregados a la Policía, después de prenderle fuego a la motocicleta en la que realizaban sus actos ilícitos.
Estas dos personas también son investigadas por el delito de robo agravado en el caso de la menor de 13 años, a quien habrían golpeado y forzado a entregarles su celular, hecho ocurrido alrededor de las 17:00 del mismo domingo en el barrio La Floresta.
La madre de la menor expresó que está conforme con la medida dictada por el juez cautelar y que espera la misma determinación para el caso de su hija, que ha quedado con temor. Lamentó que no hasta el momento no hubiese podido recuperar el celular robado, que era el único medio para que sus hijos pasen clases virtuales, por lo que al momento se encuentran perjudicados.
El hecho habría ocurrido, cuando la menor estaba yendo a recargar su celular para tenerlo listo para sus clases del lunes.
La progenitora manifestó que la familia de los acusados, le pidieron que desista de la demanda en contra de los dos sujetos y que aparentemente iban a devolver el celular de la menor. Sin embargo, la madre expresó que no «negociará la vida de su hija» y que los sujetos paguen su delito tras la rejas.
Comentarios