Por ausencia del Juez suspenden audiencia de inspección en el boquete que generó la inundación en Hárdeman

La audiencia preliminar y de inspección al boquete de 4 ojos que debía desarrollarse este martes a horas 09:00 en el municipio de San Pedro, fue suspendida por la ausencia del Juez asignado al caso.

Se trata de una demanda interpuesta por el Gobierno Municipal de San Pedro en contra de la Gobernación de Santa Cruz, el Searpi y la empresa Emirates, quienes son acusados de realizar trabajos que debilitaron los defensivos del rio Piray, posibilitando la formación de un boquete que derivo en el rebalse del rio, con la posterior inundación de la comunidad de Hárdeman el pasado 24 de diciembre de 2021.

El asesor legal de la comuna de San Pedro Martin Uscamayta, dijo que la suspensión de la audiencia ha sido comunicada al Consejo de la Magistratura para que señalen una fecha para la audiencia.

“Los hechos del 24 de diciembre de 2021, tiene que ser investigados de acuerdo a procedimiento” dijo Uscamayta al explicar ya están por cumplir dos meses, sin que se conozca y se sancione a los  que ocasionaron la inundación en Hárdeman.

Por su parte el alcalde de San Pedro Ramiro Escalante, lamento que se haya suspendido la audiencia por cuestión del bloqueo de la carretera en el municipio de Warnes, pero insistirán en el señalamiento de una nueva fecha de audiencia.

Comentarios