Mauro da Silva es el entrenador de Itagol

Con la presentación Mauro da Silva como entrenador el club Itagol inició su preparación rumbo al torneo Interprovincial de Clubes Campeones que controla la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).  Itagol subcampeón del fútbol montereño participará en la competencia junto al campeón Kereimba representando a Montero.

Da Silva es un hombre de casa, pues antes de ser designado como entrenador del equipo absoluto, trabajaba con la categoría juvenil y las damas, manifestó Eliseo Yépez, presidente de Itagol.

Después de la presentación del estratega, el plantel comenzó su trabajo con 12 futbolistas que buscarán la titularidad en el equipo que trabajará tres veces a la semana en horario nocturno. La plantilla de auriazul se reforzará con jugadores de otros equipos que llegarán en calidad de préstamo.

Yépez fue categórico al afirmar que el plantel será modesto, cada jugador debe trabajar para ganarse el puesto, “acá no ha haber ningún tipo de padrinazgo, cada uno debe ganarse su puesto en base a su esfuerzo y sacrificio”, apuntó.

“Solo se presentó a trabajar la base del equipo, los chicos están entusiasmados, haremos gestiones para que lleguen los refuerzos porque sabemos el nivel que tiene el campeonato y nosotros queremos ser protagonistas”, indicó.

Yépez contó que Da Silva en su primera práctica les pidió a sus dirigidos entrega y disciplina dentro y fuera de la cancha, particularmente en el entrenamiento invisible, porque la competencia que se aproxima será dura.

Da Silva trabaja con Itagol desde hace cinco años, es brasileño pero su madre es boliviana, recientemente tuvo la oportunidad de consagrarse campeón nacional con la escuela Itagol en la categoría sub 13, por eso recibió la confianza para estar al frente del primer equipo.

 168 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *