El paraguayo Blas Díaz llega para fortalecer el mediocampo de Guabirá

A las 17:00 del martes pisó suelo boliviano el futbolista paraguayo Blas Yamil Díaz Silva (31) que a partir del miércoles se enrolará a Guabirá. Con Díaz el azucarero completa el sexto cupo de extranjeros permitido por las normas que rigen el balompié boliviano.

El guaraní espera acoplarse lo más rápido al equipo y a dar todo de sí para poder contribuir a lograr el objetivo que tiene el grupo, hacer buena letra en el torneo Apertura, tratar de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana y aspirar a ganar este año un cupo a la Libertadores y en lo posible el título de campeón del torneo boliviano.

Díaz admitió que conoce muy poco de Guabirá y que su representante le habló que Montero es una buena ciudad a la que espera adaptarse rápido para poder aportar con su granito de arena al equipo.

Sobre sus características como futbolista dijo: “me gusta pisar el área, soy un jugador de ida y vuelta; me gusta hacer goles esa es mi virtud”, precisó Díaz que tiene un amplio recorrido en el fútbol de su país donde militó en clubes como: Libertad, Santaní, Sol de América, Capiatá, General Díaz, Sportivo Luqueño, todos de Paraguay.

El mediocampista el año pasado estuvo defendiendo los colores del Macará de Ecuador y en esta gestión vestirá la elástica roja de Guabirá.

Blas Díaz en el aeropuerto de Viru Viru. (Foto: Club Guabirá)

Comentarios