La reciente banda de atracadores desarticulada por personal de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos en Montero, estableció que los delincuentes comercializaban las motocicletas robadas en el municipio de San Julián y en ciertos casos las escondían entre matorrales alejados de las viviendas.
La madrugada del martes, personal de Diprove a la cabeza de su director provincial teniente coronel Marcelo Ramírez Colque, con información obtenida de los aprehendidos, se incursionó en ese municipio llegando a encontrar una moto Haojin color azul placa 5035-ZYH reportada robada el pasado 18 de febrero a Pamela S. S.
La motocicleta se encontraba escondida entre unos matorrales y a la revisión de los alfanuméricos de su chasis se confirmó que tenía denuncia en Diprove. La autoridad policial informó que resta por aprehender a Darwin Sande Méndez Cuaquira quien se encontraba en poder de la moto recuperada y es esposo de una mujer aprehendida durante los operativos policiales.
«Se ingreso con bastante cautela a una zona considerada de difícil incursión para la Policía con el personal de Diprove y se logró recuperar la motocicleta robada en atraco. Estaba en una zona alejada de las viviendas en pleno monte», afirmó Ramírez, destacando el trabajo de su personal.
La operación se desprende de la reciente disolución de una banda de asaltantes que el pasado 19 de febrero asaltaron a Bismar Sandoval Saucedo en el Barrio Santa Rosita De La Escuela Juan Zabala 3 Cuadras, intimidándolo con un arma de juguete y cuchillo a que entregue su motorizado. La moto robada tenía instalado un rastreador GPS lo que permitió su ubicación.
El jefe policial explicó que durante los allanamientos a tres inmuebles se logró aprehender a más de cinco personas entre ellos tres antisociales que participaron activamente del asalto a una persona que se dirigía a pescar en Montero.
Un juez cautelare dispuso ayer la detención preventiva por 180 días en el Centro en el Centro de Readaptación Productiva (CEPROM) de los imputados Guillermo Padilla Rosado (24), Sergio Jesús Saavedra Peñaranda (19) y Flavio César Aguilera Arandia (19). Mientras que los receptadores se sometieron a un procedimiento abreviado aceptando la mínima pena.
*Fuente: Clave 300
Comentarios