Confirmado la III versión del Rally Carnavalero que organiza la Escudería Norteños lleva el nombre del desaparecido periodista deportivo Miguel Walter ‘Papi’ Torrez (+). La competencia se disputará el domingo 6 de marzo y recorrerá el tramo camino a Naicó y Saavedra con tres pruebas especiales.
La competencia es de carácter invitacional y según la convocatoria, el sábado 5 de marzo se realizará la revisión técnica y la largada simbólica en la plaza 2 de Diciembre desde las 19:00 y el domingo 6 se correrán las tres pruebas especiales.
Las categorías que han sido convocadas son: cuadratrack y en motos: Open Libre, CG Expertos, CG Novatos 250cc, Mecánica Nacional, Sénior, Damas y CG 150cc libre. El piloto para registrarse debe cancelar la suma de Bs 200.
EL RECORRIDO
La prueba se correrá el domingo 6 de marzo en tres etapas: la primera se inicia en el camino a Naicó, donde finaliza el pavimento partirán las máquinas y pilotos para llegar a Naicó, posteriormente pasar a Cruz Soleto y finalmente llegar hasta Saavedra.
EL segundo tramo se invierte el recorrido, es decir desde Saavedra largarán las motocicletas para cruzar por Cruz Soleto y llegar finalmente a Naicó.
Finalmente, en el tercer tramo los competidores partirán desde Naicó volverán a cruzar Cruz Soleto y finalizarán la prueba en Saavedra, señala la convocatoria.
LA PREMIACIÓN
La organización del Rally Carnavalero estableció el siguiente rango de premios de acuerdo a la categoría, en cuadratrack, el ganador al margen del trofeo recibirá 1.400 bolivianos, el segundo 1.000 y el tercero Bs 700.
En la Open, el primer lugar ganará 2.000 bolivianos, el segundo 1.500 y el ercer puesto recibirá 1.000 bolivianos; además de sus trofeos.
CG Expertos, los tres mejores lugares clasificados recibirán trofeo y dinero en efectivo 1.400, 1.000 y 700 bolivianos, respectivamente. La premiación será la misma para los clasificados en la categoría CG Novatos, Mecánica Nacional, Sénior y CG 150cc.
Finalmente, para las tres damas más destacadas de la III versión del rally, recibirán como premios un trofeo y dinero en efectivo 1.000, 700 y 500 bolivianos, respectivamente.
La organización de la prueba deja bien sentado que el lugar donde se desarrollará la prueba tuerza ha sido declarado zona deportiva y además resalta que no se responsabiliza por ningún tipo de accidente que puedan suceder antes, durante y después de la competencia.
Walter ‘Papi’ Torrez en vida fue un periodista deportivo fanático del deporte tuerca, su voz relató el triunfo y hazañas de muchos pilotos novatos y consagrados.
*Crédito de foto: Rudy Rivera.
Comentarios