A partir del miércoles de la presente semana se llevará a cabo la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika o Chikungunya, comenzando por el Distrito Municipal Nº 5 con el objetivo de prevenir la aparición de estas enfermedades en el municipio de Montero.
El secretario municipal de salud Cristian Quiroga, informó que las autoridades de salud, no solamente están luchando contra el Covid-19, sino que también se da atención a otras enfermedades como en este caso, a pesar de que todavía no se han reportado casos de Dengue que es el más común en este municipio.
Esta campaña se realizará en conjunto con la Subgobernación y el Sedes, además de otras instituciones que se suman a este esfuerzo por evitar que una aparición de pacientes colapse los centros de salud, pero es cuestión de atacar a tiempo, manifestó Quiroga.
El aporte de la ciudadanía a esta campaña, es simplemente sacar de su domicilio todo reservorio susceptible de acumular agua donde proliferan las larvas del vector, como latas, turriles, ollas, llantas en desuso, botellas, macetas, floreros, etc. El personal que participe en la campaña, pasará por los domicilios con volquetes para retirar los objetos.
La campaña se prolongará lo necesario para cubrir todos los distritos municipales, según la información de la autoridad de salud.
Foto: Internet
Comentarios