Diprove desarticula banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas

Efectivos policiales de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Montero, desarticuló en las últimas horas, a una banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas en la zona del Norte Integrado; Montero, Yapacaní, Warnes y Santa Cruz.

Los motorizados, producto de los robos agravados, eran trasladadas y comercializadas en el municipio de San Julián.

De acuerdo al informe policial, el 04 de Enero de 2022 se suscita un robo agravado de una motocicleta en la ciudad de Montero donde los presuntos autores serian M. A. D. L. de 24 años y L. H. S.

Después de la denuncia, personal del C.E.I.P. realiza labores investigativas para dar con los presuntos autores, identificando inicialmente en fecha 08 de marzo a uno de los presuntos autores que se encontraría circulando a bordo de una motocicleta presuntamente robada de color Roja.

A horas 18:00 de este martes se toma contacto con el sospechoso y a la voz de “Alto Policía” se da a la fuga, pero es interceptada media cuadra más adelante.

En la entrevista policial el mismo acepta haber participado en el robo de una motocicleta, además del motorizado que manejaba en ese momento, el mismo que también fue robado en el municipio de Warnes, motivo por el cual se procede a su arresto para despues ser trasladado a las oficinas de Diprove, para continuar con las investigaciones.

Posteriormente a horas 22:00 el personal de Diprove Montero, se constituyen a la ciudad de Santa Cruz en la zona Virgen de Lujan y realizan un operativo donde supuestamente estaría L. H. S. el cual al ver a los efectivos policiales, trata de darse a la fuga, pero es aprehendido y trasladado a Montero.

Finalmente  a horas 04:00 de hoy miércoles 09 de marzo la altura del barrio Portugal en Montero, es aprehendido un tercer implicado, J. M. O.

Comentarios