Bloqueo interdepartamental en Buenavista fue levantado la madrugada de este jueves

La madrugada de este jueves alrededor de las 03:20, fue levantado el bloqueo de la carretera al interior que había sido cerrada por varios días a la altura de Buenavista por pobladores de comunidades aledañas como Las Cruces que exigen la construcción de la carretera que los une con la capital de la provincia Ichilo en sus tres tramos.

De acuerdo con la información proporcionada por Dinámica TV a esa hora de la madrugada de este jueves, llegó al lugar del bloqueo la delegación que había asistido a reuniones técnicas en la capital Santa Cruz, donde se buscó la forma de viabilizar la forma de conseguir de organismos internacionales los recursos suficientes para cubrir el 30 por ciento del costo total de la obra que debe aportar la Gobernación de Santa Cruz como contrapartida.

Las bases que cumplían con la medida de presión, fueron informadas sobre los alcances de las reuniones en la Gobernación y con la Administradora Boliviana de Carreteras, ABC, mediante la lectura del Acta de compromiso y  Acta de acuerdo, además de las cartas de la ABC.

El Viceministro de Transporte, Israel Ticona dio a conocer los esfuerzos que se realizaron por consensuar estableciendo compromisos, coadyuvando con la Gobernación y reflexionó sobre el perjuicio que ocasiona el bloqueo al tiempo de pedirles a los comunarios, levanten la medida.

La propuesta fue sometida a votación y decidieron suspender el bloqueo interdepartamental, no sin antes declararse en emergencia, ante la posibilidad de que las autoridades incumplan los compromisos adquiridos.

Comentarios