Mediante el Decreto Departamental Nº 373, del 09 de marzo del presente año, el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho delegó al Secretario de Gestión Institucional Miguel Ángel Navarro, atender y responder la correspondencia del despacho del Gobernador y emitir respuestas a las solicitudes realizadas por ciudadanos.
Además representar al Gobernador en todo y cuanto acto o invitación protocolar se requiera dentro y fuera de la jurisdicción del departamento de Santa Cruz.
En el punto tres del Decreto Departamental, establece responder y absolver las peticiones de informe escrito u oral realizado por la Asamblea Legislativa Departamental en el marco de sus atribuciones.
De igual manera delega suscribir acuerdos o convenios intergubernativos, de cooperación, interinstitucionales, de inversión concurrente, de cofinanciamiento, nacionales, internacionales de interés departamental.
Finalmente, presentar observaciones a proyectos de leyes nacionales, departamentales ante la Asamblea Legislativa Departamental y Nacional.

Respecto al mencionado Decreto Departamental, la diputada uninominal de la C-52 Deysi Choque, dijo que el Gobernador Luis Fernando Camacho, quiere que el Secretario de Gestión Institucional, sea quien haga el trabajo que debería hacer el mismo Gobernador.
“Mediante este decreto, hay nuevo Gobernador en Santa Cruz”, posteó en su cuenta de Facebook, la parlamentaria de las filas del Movimiento Al Socialismo.
Al mismo tiempo exigió a Luis Fernando Camacho que explique al pueblo por qué lo hace por Decreto, sí luego él se da el gusto de cuestionar al gobierno nacional.
Comentarios