Guabirá no da en el Apertura y es goleado por Royal Pari

El azucarero sufrió una nueva derrota en el campeonato boliviano, en el que aún no ha ganado; mientras que su visitante cruceño consiguió su segundo triunfo y ya está en zona de clasificación.

Por Marcos Bonilla/Premium

Royal Pari obtuvo su segundo triunfo al hilo en el torneo Apertura al golear a Guabirá en su visita al Gilberto Parada de Montero (0-3), partido con el que se completó la sexta jornada (interseries) del torneo Apertura, en la noche de este domingo.

Pari llegó a 8 unidades en el grupo B, saltó del séptimo al cuarto lugar y se metió en la zona de clasificación.

La victoria del equipo de Julio César Baldivieso fue un consuelo tras su eliminación en Copa Sudamericana a manos de Oriente Petrolero, que se impuso en los dos partidos de la serie (2-3 y 3-0).

Guabirá, en cambio, no hace pie en la competencia local en la que no sabe de victorias y también fracasó en la Sudamericana, tras perder la llave con Wilstermann, a pesar de haber ganado el cotejo de vuelta por 3 a 0, que no le alcanzó para superar el 4 a 0 con el que el Rojo de Cochabamba ganó en la ida.

Fue la cuarta caída consecutiva del azucarero en el Apertura, la primera con Mauricio Soria como entrenador. Con 2 puntos, los mismos que Real Santa Cruz, que lo supera en el gol diferencia (-4 contra -7) ocupa el último lugar de la serie A.

El azucarero también acabó con 10 hombres por la expulsión de Fran Supayabe (90 minutos).

Hubo un duelo aparte de los arqueros, los hermanos Arauz, en el que Jorge le ganó la pulseada a Elder.

Pari liquida de contra

Pari fue un equipo práctico, aguantó bien las aproximaciones a su portería del rival e hizo daño de contragolpe

Desde el inicio fue Guabirá el que tuvo más la pelota y el que más se acercó a la zona defensiva contraria, pero fue Royal Pari el que más peligro llevó cuando se fue al frente.

Una clara falta del defensor local Nelson Amarilla sobre John Pérez (19 minutos), fue sancionado con tiro penal por el árbitro Rafael Subirana, sin reclamos de los jugadores de Guabirá.

Un minuto después (20’), Joel Amoroso convirtió el primero desde los 12 pasos.

La más clara de Guabirá en el partido se produjo un rato después (23’) con un cabezazo de Layonel Figueroa, dentro del área chica, que se fue rosando el travesaño.

En la segunda parte la tónica fue la misma, el equipo de Soria se adueñó de la tenencia del balón, pero fue un dominio improductivo y con Pari sacándole el máximo de provecho a sus llegadas.

Rudy Cardozo hizo el segundo a los 71’ con un remate desde fuera del área; mientras que liquidó Hernán Rodríguez a los 89’, con otro remate fortísimo, imposible para el golero local.

Los dos jugadores ingresaron a la cancha unos minutos antes de anotar.

Comentarios