Sentencian a 25 años de prisión a profesor que violó a una adolescente en Santa Cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que el profesor Pablo R.G. de 41 años de edad, es autor del delito de Violación Agravada cometido en contra de una menor de 14 años, hecho que se registró en el año 2017 en la ciudad de Santa Cruz,  por ello el Tribunal 9º de Sentencia, determinó 25 años de prisión para el sujeto en el penal de Palmasola.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que emitió la condena para el autor del delito”, explicó Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Roberto Ruiz, indicó que el hecho se conoció el 30 de septiembre de 2017, cuando la menor decidió contar a sus padres que fue agredida sexualmente en varias ocasiones, por su profesor de educación física quien la amenazaba de muerte para que no denuncie.

Según la declaración de la víctima, Pablo aprovechaba los días sábados, cuando los estudiantes tenían que ir al colegio a pasar clases de educación física y prepararse para campeonatos, ahí el sujeto obligaba a la menor a quedarse después de las clases para cometer las agresiones sexuales.

Al enterarse del hecho, el padre de la menor interpuso la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que procedió a la aprehensión del profesor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Comentarios