En Riberalta se entregan 32 Libretas de Servicio Militar a personas con Discapacidad

El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General Territorial Militar Cnl. DAEN Miguel Romero Pérez entregaron en el Regimiento de Infantería 16 “Jordán” de la ciudad de Riberalta, 32 Libretas de Servicio Militar a personas con discapacidad, 23 correspondían a ciudadanos de Riberalta y 9 a la población de Guayaramerín.

“El Ministerio de Defensa, a través de la dirección a mi cargo y con el apoyo de las FF.AA., damos cumplimiento a esta normativa que protege a todos los hermanos bolivianos con discapacidad, por este motivo, se hace entrega de 32 libretas de Servicio Militar Serie “D” a las personas con discapacidad, de las cuales 23 corresponden a Riberalta y 9 a Guayaramerín, dependientes de la Región Militar Nº 6 de Trinidad”, manifestó el Cnl. DAEN. Miguel Romero Pérez, Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa.

 “Permítanme expresar que, con este solemne acto, demostramos la igualdad de todos los hermanos bolivianos en lo que corresponde al servicio militar, recomendándoles que al recibir este documento incrementen el amor, respeto y obligaciones con nuestra sagrada patria y fiel cumplimiento a nuestra Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”, enfatizó  Romero.

El acto se realizó en el patio de honor del cuartel «El Prado» del RI-16 «Tcnl. Jordán», con la presencia del Sr. Cnl. DAEN. Miguel Romero Pérez, Director General Territorial Militar, la Abog. Carola Zambrana Balda, Director General de DD.HH. de las FF.AA., Cnl. DAEN. Jorge Hidalgo Rojas, Comandante de la Región Militar N° 6, Comandantes de los Distritos Navales 1 y 3, Comandantes de las PP.UU. de la Guarnición de Riberalta, Invitados Especiales, padres de familias y medios de prensa, con dos Compañias de asistencia, Estandarte, Bandera de Guerra, Banda Militar de Música, 2 Compañías de Asistencia y 32 personas con discapacidad, al mando del Sr. My. DEM. Fernando Milton Paredes Jare, segundo comandante; para el presente acto, se tomaron en cuenta todas las medidas de seguridad y bioseguridad.

Fuente: Ministerio de Defensa.

Comentarios