Desconocidos en intento de raptar a una joven la arrastran por la carretera

Una estudiante, de 18 años, oriunda de la localidad de Santa Fe en el municipio de San Carlos, terminó con graves heridas en la espalda, glúteos y talones, por evitar ser raptada por desconocidos que intentaron meterla por la fuerza a una vagoneta Toyota Noah, color plomo, la noche del sábado.

La joven fue arrastrada por casi 100 metros y de ser por la intervención de vecinos que al escuchar los gritos desesperados de ayuda intervinieron frustrando el ilícito, pero la mujer quedó malherida.

La joven presenta escoriaciones profundas en la piel que por lo menos demorarán entre tres a cuatro semanas en cicatrizar, el hecho ocurrió en el barrio Los Ángeles, la noche del sábado. La afectada puso la denuncia ante la Policía, pero según los vecinos los efectivos no actuaron.

La víctima del intento de secuestro quedó muy traumada y asustada a tal punto que el lunes solicitó su alta médica para ser atendida en una clínica privada, informó el jefe de turno del micro hospital de Santa Fe, David Leaños.

Según el relato de la víctima, ella había llegado de sus clases del instituto del municipio de Yapacaní y cuando se dirigía a su domicilio, notó que una vagoneta Noah se encontraba siguiéndola hasta que dos individuos la sujetaron por la fuerza y la introdujeron a su vehículo.

Vecinos movilizados por el intento de rapto.

“La estudiante recuerda que resistió a ser raptada y que los delincuentes eran cuatro personas desconocidas; en el forcejeo se lanzó del vehículo en movimiento, pero sus captores la sujetaron y la arrastraron por varias cuadras hasta que finalmente la dejaron malherida”, informó Leaños.

Este no sería el primer caso hace poco sucedió otro hecho con similares características, donde otra mujer intentó ser raptada y fue atendida en el mismo centro de salud. “Son personas de otros lados que no pertenecen al pueblo que viene a cometer fechorías”, lamentó el galeno.

Los vecinos lamentaron que el día de los hechos los uniformados no hayan prestado el auxilio necesario a la víctima ni hayan atendido el llamado de los vecinos. “Necesitamos una reunión, la seguridad ciudadana no está funcionando en el pueblo, no puede ser que haya solo tres policías para 15 mil habitantes”, lamentaron.

*Montero Noticias con datos de Clave 300.

Comentarios