Wilster incumple y Fabol reactiva demandas por $us 800.000

La agremiación acusa al club valluno de no honrar hasta en tres oportunidades los acuerdos firmados. Señala que son 13 casos desde 2020 que volverán a ser tratadas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Por Jorge Asturizaga/Premium

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) reactivó ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), 13 demandas en contra de Wilstermann, debido a que el club valluno incumplió sus obligaciones.

El monto por todas las demandas bordea los 800.000 dólares.

David Paniagua, secretario ejecutivo de la agremiación, ofreció este jueves una conferencia de prensa en la que informó que el aviador incumplió al menos tres veces los acuerdos de conciliación con los futbolistas.

Citó dos casos como ejemplo, el primero de Leonel Justiniano, quien militó en el Rojo desde mediados de 2019 hasta 2020. Señaló que el club le ofreció al hoy futbolista de Bolívar un pago a través de la adquisición de un vehículo, pero al intentar iniciar el trámite la respuesta fue que Wilstermann no tenía ninguna línea de crédito.

En el caso de Juan Pablo Aponte, actualmente en The Strongest, los dirigentes aviadores le giraron un cheque por 20.000 dólares, sin fondos en la respectiva cuenta.

“Pecamos de ingenuos, creímos dos y hasta tres veces en los compromisos firmados, pero todo tiene un límite y realmente se llegó a un extremo”, dijo Paniagua.

Se mostró sorprendido por el incumplimiento del Rojo “porque es uno de los que más ingresos obtuvo en los últimos años” por sus presencias en torneos internacionales.

Contó que acordó con el dirigente Mario Guamán, quien hace unos días renunció a la directiva del club, la conciliación para solucionar los casos pendientes “pero a la hora de la verdad el directorio lo desautorizó”.

“Son más de 13 demandas que estaban paralizadas y ahora se reactivan y no vamos a sentarnos a dialogar mientras esta dirigencia actúe de la manera como lo hizo. Es grave lo que ha hecho”, agregó Paniagua.

El más reciente acuerdo entre Fabol y la FBF para garantizar el desarrollo de la temporada 2022 establece la conciliación de cuentas entre clubes y jugadores, por ello fueron paralizadas todas las demandas ante el TRD.

Comentarios