Una menor de seis años fue atacada por su padrastro el pasado lunes 28 de marzo en la comunidad San Juan Campo Vibora de Yapacani , la madre denunció el hecho y fue amenazada por familiares del supuesto violador quienes la agredieron igual que a los policías que lo quisieron aprehender, como consecuencia el denunciado está prófugo y dos de sus familiares arrestados.
Según la denuncia de la madre, el pasado lunes en la madrugada salió de la comunidad y se dirigió al área urbana del municipio distante aproximadamente a unos 60 kilómetros, dejando a su hija en compañía de su concubino quien responde al nombre de Fernando Claure Yapura de 21 años, es en esas circunstancias que el padrastro atacó a la pequeña mientras dormía, posterior al hecho, le dio 2 bolivianos para que no le contara nada a su mamá. La madre de la menor se dio cuenta del hecho porque la niña días después continuaba sangrando.
Una vez enterada del hecho, la madre denunció el delito la noche del miércoles y cuando los efectivos policiales se aprestaban a aprehender al denunciado acompañados de la madre de la menor, fueron agredidos con piedras y ladrillos por los familiares y vecinos del supuesto violador, quien aprovechó la confusión para escapar del lugar.
A raíz de este hecho la policía de Yapacaní y comunarios de la zona emprendieron la búsqueda del agresor de quien se desconoce su paradero.
Refuerzos policiales llegaron a la comunidad para arrestar el padre y a la hermana del agresor que ya se encuentran en celdas de la Felcv con fines investigativos del hecho denunciado como violación niño, niña, adolescente y el Ministerio Público determinará su grado de responsabilidad en la fuga del agresor. Mientras tanto la menor ya fue sometida a un examen médico y psicológico
Fuente: Info – Yapacaní
Comentarios