Dirigentes del ciclismo de Montero proyectan construir un circuito en la Villa Deportiva

Los dirigentes de la Asociación Municipal de Ciclismo de Montero (AMCM) proyectan la construcción de un circuito de MTB (ciclismo de montaña) en los terrenos que pertenecen a la Villa Deportiva que colindan con el dique de protección de la ciudad ubicados en la zona oeste de Montero, que hace poco fueron avasallados por loteadores.

La mañana de este sábado, una comitiva encabezada por Lucio Justiniano llegó hasta el terreno, que es parte de la Villa Deportiva, para planificar el trabajo con el diseño de un nuevo circuito donde se proyecta realizar competiciones deportivas de MTB y Cross Country, la más cercana debe disputarse en el mes de mayo, indicó Justiniano.

Los dirigentes del deporte del pedal han comenzado a movilizarse para trabajar con anticipación y comenzar el trazado del nuevo circuito, el anterior donde se disputaron varias pruebas e incluso los Juegos Plurinacionales tenía una extensión de 3,7 kilómetros, ahora el que se proyecta construir se de 7 kilómetros, precisó Justiniano.

“Queremos darle uso a esta zona, vamos a comenzar con la modalidad Cross Country en el MTB ya realizamos la solicitud a la Gobernación que es propietaria de los terrenos y solo estamos esperando la respuesta para comenzar a diseñar la ruta”, indicó.

En criterio de Justiniano el predio reúne todas las condiciones para poder practicar MTB, se proyecta tener un trazado del circuito bien trabado con curvas, contracurvas y peraltes; el terreno en parte es gredoso y tiene lugares con arena lo que hará más complicado el paso de los ciclistas para llegar a la meta.

Los dirigentes en pleno diálogo.

De su lado, Bailón Becerra, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), sostuvo que el área es ideal para diseñar el circuito para la especialidad del MTB acorde a los estándares internacionales, precisó.

Becerra reveló que es hora que Montero tenga su propio circuito, “ha llegado el momento para consolidar no solo el circuito para MTB, sino que se debe pensar también la construcción de un velódromo, porque el terreno es muy amplio”, dijo.

De consolidarse el proyecto como lo tienen planeado los dirigentes, Montero podría ser sede de campeonatos nacional y Copa Bolivia, el propósito es construir un circuito que sea un referente nacional porque el escenario deportivo estará avalado por la FBC, adelantó Becerra.

El terreno que pertenece a la Gobernación hace algunas semanas fue loteado por un grupo de personas que buscaban consolidar sus propias viviendas, afortunadamente el gobierno departamental ganó la pulseta y pudo desalojar a los avasalladores; claro hasta ese momento el predio no cumplía ninguna función social, ahora el ciclismo quiere trabajar en esa zona y habrá que esperar que no tengan obstáculos.

El presidente de la Asamblea Municipal de Montero, Cristhian Espada, acompañó a la comitiva y manifestó que las autoridades de la Gobernación no tienen que colocar trabas para utilizar los predios en la construcción del nuevo circuito.

Comentarios