Presentan al presunto autor de la muerte de Wilma Fernández

Jashiro Oliver Havakawa Condarco es el principal acusado de ser el presunto autor de la muerte de Wilma Fernández, cuyo cuerpo fue encontrado camino antiguo a Coroico, localidad de Chuspipata.

La mujer de 39 años que había llegado al país desde Europa hace un mes, desapareció el 22 de marzo. En la investigación la Policía realizó el análisis de flujo de llamadas logrando identificar que la víctima habría estado por la zona de Achumani en el condominio “Las Lomas del Sol”.

El sábado 2 de abril, los investigadores realizaron el allanamiento de la casa donde se logró secuestrar un DVVD, dispositivos móviles, chips y la gorra de color rosado que portaba la víctima al momento de su desaparición y se aprehendió a Jashiro Oliver Havakawa _Condarco, posible autor del macabro hecho.

En el proceso de investigación se pudo establecer que la última señala del celular de la víctima se registró en los Yungas, camino antiguo a Coroico, localidad de Chuspipata. Con esa información y recolectando mayores indicios, la Policía se dirigió al lugar encontrando el cadáver envuelto en una bolsa de yute de color azul.

Posteriormente se realizó la valoración médica correspondiente y se pudo determinar que la causa de la muerte de Fernández fue asfixia mecánica y los indicios apuntan a Jashiro como presunto autor material del crimen.

Las razones por las que este sujeto habría quitado la vida a Wilma Edith fueron pasionales y económicos. Asimismo, se requisó el vehículo del acusado y se lo secuestró como prueba del delito.

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó la labor de la Policía en la resolución de estos casos importantes, y exhortó a la población a tomar acciones preventivas para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a repetirse.

“Denuncien cualquier tipo de violencia que se ejerza en el país, debemos combatir juntos a los feminicidas: pueblo, policías y autoridades, solo así lograremos extirpar este mal de nuestra sociedad producto de una sociedad patriarcal y machista”, dijo del Castillo.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Presentan al presunto autor de la muerte de Wilma Fernández, ID: 19298

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 19298
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
173


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual