Narcos intentan recuperar helicóptero incautado y lo abandonan en pleno monte

Un helicóptero AS-350, incautado el pasado 11 de marzo entre los municipios de Ascensión de Guarayos y San Ignacio de Velasco fue recuperado en pleno monte y distante a 30 kilómetros de Porvenir después que supuestos narcos vistiendo ropa camuflada cargaron la aeronave en un camión a vista y paciencia de los comunarios.

Esta aeronave fue incautada junto a otro helicóptero Robinson R-66 durante un megaoperativo en coordinación entre agentes de la Felcn y la Policía Federal de Brasil, además de proceder al descubrimiento y destrucción de un laboratorio gigante de cristalización de cocaína, en el cual fueron capturados el brasileño Marco Felipe Ribeiro y el colombiano Jonathan Smith Quintero.

La incautación de ambos helicópteros fue exhibida en conferencia de prensa donde el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo lo denomino operativo «Salitre», llegando a afectar a las organizaciones criminales un monto de 3 millones dólares americanos.

Comunarios de Porvenir relataron que quienes se llevaron una de las aeronaves eran personas con ropa similar a la que usan los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y que dieron parte a la Policía. Este fin de semana, algunas personas indicaron que vieron a agentes antidrogas recabando información acerca quienes se llevaron la aeronave hasta que finalmente fue ubicada escondida en pleno monte.

Algunos pobladores que prefirieron el anonimato manifestaron su temor ante la presencia de ciudadanos colombianos en la zona que trabajan en laboratorio de cristalización de droga, indicando que los policías antidrogas tienen pleno conocimiento de aquello.

Se aguarda un informe acerca lo acontecidos en Porvenir por las autoridades departamentales y nacionales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Fuente: Clave300

Comentarios