Por un esguince de tobillo en primer grado Harry Céspedes será baja en Guabirá

Una tarde amarga tarde fue la que tuvo el domingo el lateral izquierdo de Guabirá Harry Céspedes. El futbolista sufrió un esguince de tobillo en primer grado en el pie izquierdo. En una pelota dividida con Henry Vaca (The Strongest) en la cancha el pie de Céspedes se quedó enganchado en el césped.

El futbolista había ingresado en la segunda etapa en reemplazo del juvenil Jhon Jairo Velasco, pero su estadía en el campo de juego solo duró 12 minutos porque después fue retirado en camilla con una lesión en el pie izquierdo.

Posteriormente el cuerpo médico diagnosticó que la lesión sería un esguince de tobillo en primer grado. El lateral que ya recibió la medicación correspondiente estará por lo menos uno 20 días alejado de la cancha en proceso de recuperación.

Céspedes fue el último jugador que llegó en calidad de refuerzo al club Guabirá, lo había solicitado el profesor Mauricio Soria. El lateral estuvo a trabajando para ponerse a la par de sus compañeros y convertirse en una opción para el entrenador azucarero e iba de menos a más.

Así quedó el tobillo de Harry Céspedes. (Foto: Club Guabirá)

En el partido amistoso frente a Independiente que ganó Guabirá 2-1, el domingo 27 de marzo, el jugador tuvo una aceptable actuación, pero en su debut oficial con la casaca roja en la División Profesional, frente a The Strongest, el domingo 03 de abril, cuando tenía la oportunidad de demostrar su fútbol tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión. El lateral izquierdo posteriormente fue sustituido por Luis Hurtado.

El reconocido fisioterapeuta Saúl Bascopé consultado por Impacto Deportivo sobre el tiempo que demora la recuperación de una lesión como la que sufrió Harry Céspedes, indicó que se necesitan al menos uno 20 días.

De otro lado el primer plantel tuvo el día libre el lunes y el martes retornará al trabajo en doble turno en el Complejo Deportivo Celina.

*Créditos de fotos: Club Guabirá.

Comentarios