Evo dice que denunció a exjefes antinarcóticos porque su «deber es cuidar» a Luis Arce

El exmandatario hizo públicos unos audios en los que jefes policiales supuestamente ordenaban a efectivos de Umopar abandonar un operativo antinarcótico

El exmandatario y líder de los cocaleros del Trópico cochabambino, Evo Morales, señaló lo que lo motivó para denunciar públicamente un supuesto encubrimiento policial al narcotráfico, acción que ha originado cambios en el alto mando de la Felcn y una intervención a esta institución.

Morales usó su cuenta de twitter para decir que su convicción es «luchar contra la mentira y la corrupción» y que su consigna como, movimiento político, «es la defensa de la verdad». 

El también líder del Movimiento al Socialismo remarcó que «por dignidad, denunciamos el encubrimiento al narcotráfico porque nuestro deber es cuidar al hermano @LuchoXBolivia (Luis Arce) de golpistas proimperialistas».

Evo Morales fue quien, el pasado lunes, presentó en conferencia pública los audios en los que se escuchaba a efectivos de Umopar supuestamente recibir órdenes de jefes antinarcóticos para que abandonaran un operativo en donde se había encontrado un megalaboratorio de procesamiento de droga y cuatro fábricas en el Valle de Sacta (Cochabamba).

Tras conocerse de este hecho, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, el exjefe nacional de Umopar, Jaime Arancibia, y el exjefe de Umopar Chapare, Yerko Terán.

Comentarios